jueves, 15 de marzo de 2012


Caracteristicas


Las características más importantes

Lo primero es la capacidad de detección y desinfección, pues es su función lógica. Un antivirus será mejor cuanto más virus sea capaz de detectar, limpiar y/o en su caso eliminar; se considera igualmente peligroso pensar que no se tiene un virus en el equipo, como tener la duda del correcto funcionamiento del programa antivirus, y por ello resulta muy arriesgado sentirse seguro con un antivirus desfasado, desactualizado o que ofrezca pocas garantías de protección.
Un buen antivirus tiene que contener un sistema de detección heurística de buena calidad, esto es la capacidad de detectar virus desconocidos por medio de sondeos del sistema en busca de síntomas o condicionantes clásicos de infección, como pueden ser fechas extrañas en ficheros, programas residentes en memoria, configuración extraña del sistema, entre otros muchos factores que nos puedan causar duda o provocarnos la sospecha de estar infectados por algún virus informático.
Esto presenta un problema que serio, pues este análisis heurístico puede dar falsos positivos, es decir, puede dar por infectado un fichero que en realidad no lo está, y según las condiciones del programa, por ejemplo, proceder a eliminar el archivo o ponerlo en cuarentena.
Una característica con la que los usuarios estarán más agradecidos con su software es la velocidad, si consideramos que hoy en día los discos duros son enormes, y si pensamos en dispositivos de almacenamiento y redes, la cantidad de datos a escanear puede ser realmente grande, por lo tanto, es un gran valor que un antivirus tenga la capacidad de escanear rápidamente. Además, se debe observar la cantidad de recursos que consumirá trabajando en memoria residente, pues en algunos casos puede ser una cantidad considerable

No hay comentarios:

Publicar un comentario